El Gobierno quiere «depurar responsabilidades» sobre el accidente de Angrois

Angrois_reconstrucción suceso e conversa telefónica Garzón

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha asegurado que el Ejecutivo estatal y el Ministerio de Fomento seguirán «colaborando» para que «se pueda celebrar el juicio correspondiente» y se «puedan depurar responsabilidades, sean las que sean».

De esta manera se ha pronunciado este sábado en declaraciones a los medios de comunicación tras ser cuestionado por el auto del juez Luis Aláez –que instruye la causa por el accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois el pasado 24 de julio– en el que critica duramente la actuación de los responsables de Adif.

«El Ministerio de Fomento y el Gobierno dejaron claro, desde el primer momento, que iban a colaborar con la Justicia con todos los medios a su alcance» y «que iban a poner todo su esfuerzo en que se depurase cualquier responsabilidad que pudiese haber», ha explicado Juárez.

En este sentido, ha asegurado que «no hay ningún interés» en «evitar ningún tipo de responsabilidad» por lo que el Ejecutivo estatal seguirá «colaborando con el juez» y seguirá «aportando todo» lo que pida «para que, finalmente, se pueda celebrar el juicio correspondiente y se puedan depurar responsabilidades, sean las que sean».

La reconstrucción infográfica del suceso, en paralelo a la conversación telefónica del maquinista -que podrá ver aquí- ha vuelto a traer a primer plano, siete meses después, la tragedia vivida en Santiago la víspera del Apóstol.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar