Tres detenidos en A Coruña por robos con fuerza

Foto policial A Coruña_robos con fuerza

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a tres personas, miembros de un grupo organizado especializado en el robo de viviendas, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

El arresto se ha producido instantes después de la comisión de su último robo, recuperando gran parte de los efectos sustraídos. Los agentes llevaban meses investigando los robos cometidos en las últimas semanas en A Coruña e, incluso, se habían establecido dispositivos especiales en las zonas afectadas para localizar a los presuntos autores.

Tras un análisis de la información obtenida, se determinó que se trataba de un grupo organizado para la comisión de este tipo de hechos, con reparto de tareas y conocimiento en la utilización de las herramientas adecuadas para acceder a los domicilios.

El pasado miércoles, 12 de enero, los policías detectaron la presencia de los investigados en una zona de la ciudad herculina, por lo que fueron sometidos a vigilancia. Los agentes comprobaron que estas personas podrían haber cometido un robo en una vivienda instantes antes, por lo que se procedió a su detención.

Uno de ellos emprendió en ese momento la huida iniciándose una persecución por varias calles de la ciudad. Finalmente fue interceptado en la zona de Ciudad Jardín portando numerosos efectos sustraídos.
MATERIAL INTERVENIDO

En los diferentes registros domiciliarios realizados se han intervenido numerosos efectos electrónicos, gafas, relojes, joyas, herramientas para apertura de puertas y cerraduras, que pertenecen a otros robos cometidos esta misma semana en A Coruña y Cambre.

Los detenidos son P.E.B., de 45 años, J.C.G.S.M., de 35 años y A.G.R., de 41 años, con antecedentes por hechos similares, y que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña.

La investigación, desarrollada bajo el nombre ‘Rialta’, sigue abierta para determinar la posible procedencia ilícita del material intervenido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar