Se normaliza el tráfico aéreo y ferroviario en Galicia

La circulación ferroviaria y los aeropuertos gallegos han recuperado a lo largo de la tarde de este viernes la normalidad tras los problemas registrados durante la mañana por problemas derivados del temporal.

A media tarde de este viernes no se registra ninguna incidencia o retraso derivado del temporal, por lo que la circulación está normalizada.

La caída de árboles y otros objetos a las vías ferroviarias en distintos puntos de toda la Comunidad gallega debido al fuerte viento provocaron en la mañana de este viernes retrasos medios de «unos 45 minutos» en distintos trenes que circulan por Galicia.

Entre los incidentes más destacados estuvo el provocado por la caída de un árbol en Betanzos (A Coruña), que obligó a retroceder y trasbordar a los pasajeros de un Alvia procedente de Ferrol que cubría la ruta hacia Madrid.

A este incidente se sumó otro registrado en Monforte de Lemos (Lugo), en donde la caída de unas losas a las vías provocó la suspensión de la circulación de los trenes electrificados.

AEROPUERTOS

 

 

Asimismo, fuentes de Aena han confirmadoque, tras las incidencias por viento de primera hora de la mañana, los aeródromos gallegos no registran en la tarde de este jueves ninguna incidencia por el temporal.

El fuerte viento y la intensa lluvia motivaron este viernes que un vuelo de la compañía Air Nostrum, procedente de Madrid y con destino a Vigo, tuviese que regresar a la capital madrileña.

Asimismo, fue cancelado el vuelo de Air Nostrum Bilbao-Santiago de las 8.30 horas, y el Ryanair Madrid-Santiago de las 7.30 y el Barcelona-Santiago de las 8.10 horas fueron desviados al aeropuerto de Oporto, al no poder aterrizar en Lavacolla. También fueron desviados a Asturias el vuelo de la compañía Vueling de las 8.30 horas procedente de Barcelona y el Ryanair Valencia-Santiago de las 8.40 horas a Oporto.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar