El Puerto de A Coruña recupera tráfico

Porto A Coruña_aérea
El Puerto de A Coruña ha iniciado 2014 con una recuperación de los tráficos de un 14% en el mes de enero, según informa el organismo portuario coincidiendo con el balance del ejercicio de 2013.

Ese año, hubo un movimiento de 11,7 millones de toneladas de mercancía, sumando graneles, mercancía general, pesca fresca y otros tráficos.

«Estos datos reflejan un descenso del 11% con respecto al ejercicio de 2012, en el que se habían alcanzado las mejores cifras del último quinquenio», admite el organismo portuario.

No obstante, atribuye este descenso «a la parada técnica de la refinería en noviembre y diciembre, cuando la planta de Bens se sometió a la mayor operación de mantenimiento de su historia».

«También influyeron la menor demanda de productos energéticos y factores internos de movimiento de mercancías en determinadas empresas», añade.

Frente a los descensos registrados en graneles y mercancía general, fueron positivos los resultados obtenidos en pesca fresca y cruceros. Así, tráfico de pesca fresca se incrementó en un 4%, «manteniendo el liderazgo a nivel estatal en volumen de capturas, con un total de 45.480 toneladas», señala la Autoridad Portuaria.
RESULTADOS EN ENERO

En cuanto al mes de enero de este año, afirma que las estadísticas provisionales reflejan un movimiento total de 1,04 millones de toneladas de mercancía, que representa un 14% más que en el mismo periodo de 2013.

En el sector de graneles líquidos suben tanto el petróleo crudo como los productos refinados, y los graneles sólidos se incrementan un 45% debido a la recuperación del movimiento de carbón.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar