Comienza la Festa do Porco Celta de Sarria

Festa Porco Celta Sarria_Bearíz

   La sexta edición de la Fiesta de Porco Celta de la comarca luguesa de Sarria, que se celebrará a lo largo de este fin de semana, hasta el 16 de febrero, dispondrá de más de media tonelada de este producto «autóctono» para su degustación.

   Este año se amplia a todo el fin de semana la fiesta, que antes se agrupaba en torno a un cocido de Porco Celta que se celebraba en las anteriores ediciones el sábado en la zona del polideportivo de los institutos, al igual que en esta edición.

En la fiesta colabora la Diputación de Lugo con una inversión de 3.000 euros, según ha indicado la vicepresidenta de la institución provincial, Lara Méndez.

Junto a ella, el coordinador de la Asociación de Productores de Porco Celta (Asoporcel), José Antonio Carril, y distintos hosteleros de la zona que el fin de semana dispensarán a modo de tapa este artículo, además del alcalde de Sarria, el popular José Antonio García.

Para este sábado en la degustación del cocido los organizadores calculan la presencia de unas 500 personas, distribuidos en 36 mesas. Previamente el viernes se abrirá la jornada con una mesa redonda y el domingo se cerrará la fiesta con la cata de huevos con chorizo celta.

Méndez apuntó que lo que se persigue «es poner en valor los productos autóctonos», que en este caso «se ha revalorizado más». «Y nos encontramos con un producto de primera calidad», resaltó.

El director técnico de Asoporcel, José Antonio Carril, ha coincidido con Méndez a la hora de resaltar como la cría y elaboración fija población «y ayuda a crear empleo«.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar