Las televisiones regionales europeas analizarán en Bruselas su aportación social

Un control de realización de Televisión de Galicia durante un Telexornal.
Un control de realización de Televisión de Galicia durante un Telexornal.

La Asociación Europea de Televisión Regional (Circom), ha organizado para este jueves, día 13, en Bruselas una jornada conjunta con la Asamblea Europea de Regiones (AER) titulada ‘La televisión pública regional sitiada. ¿Una amenaza para la democracia y la diversidad regional europea?’, según informa la Compañía de Radiotelevisión de Galicia (CRTVG).

En este evento, tratarán de hacer un análisis «del impacto que tienen las dificultades financieras, las recentralizaciones o incluso los cierres de las televisiones regionales sobre el pluralismo, la diversidad y, en general, sobre la ciudadanía y la democracia europea, tratando de acercar algo de luz hacia el futuro», indican.

El evento, al que está previsto que acudan miembros de diversas instituciones comunitarias, tendrá una primera parte en la que Circom hará un recorrido por la situación de la televisión regional en Europa, en el que intervendrán representantes de televisiones públicas de Irlanda, España, Suecia, Croacia, Polonia y Serbia.

La Asamblea Europea de Regiones ha organizado también, con representantes de instituciones políticas, un análisis y debate sobre el papel que juegan las televisiones regionales y los medios públicos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar