El viento alcanzó los 140 kms/hora en Burela

El episodio de fuerte viento de este martes ha dejado la racha de intensidad máxima en la zona de Burela (Lugo), donde ha alcanzado los 140 kilómetros por hora, y las precipitaciones ha acumulado 62 litros por metro cuadrado en Lousame (A Coruña).

Según la información facilitada por MeteoGalicia en base a los datos hasta las 15.00 horas, los registros más elevados han correspondido a la zona alta de Lousame, con 62 litros por metro cuadrado.

Además, las precipitaciones han dejado registros de 45 litros por metro cuadrado en Santa Comba (A Coruña) y de 41 litros por metro cuadrado en Fornelos de Montes (Pontevedra). Mientras, en el municipio coruñés Rianxo se acumularon 34 l/m2 y 20 en la zona alta de O Xistral.

Este martes, había el aviso amarillo en varios puntos de Galicia entre las 3,00 horas y las 15,00 horas por lluvia acumulada de más de 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

VIENTO

En cuanto al viento, la racha máxima correspondió a Burela, con 140 kilómetros por hora; mientras que en Cedeira (A Coruña) se alcanzaron los 130; los 124 en Punta Langosteira; los 114 en A Coruña ciudad y los 103 en Carnota.

Por debajo de los 100 kilómetros por hora se situaron puntos como las localidades coruñesas de Malpica (93 km/h) y Camariñas (96), la pontevedresa de Oia (93), y la lucense de Ribadeo (90).

En general, según ha indicado MeteoGalicia, en las zonas altas de montaña el viento dejó rachas de entre 90 y 100 kilómetros por hora y en las más bajas de entre 70 y 80, siendo las provincias de A Coruña y Lugo en las que ha soplado más fuerte.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar