La nieve aísla aldeas de la alta montaña de Lugo

Pedrafita_quitaneves.

La presencia de nieve en la red viaria ha provocado que varios núcleos de municipios de la alta montaña en la Comunidad gallega se quedasen aislados este martes al no ser posible la circulación por algunas carreteras.

Así, según ha comentado el alcalde de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo, la nieve ha impedido circular por algunas carreteras, en las que trabajan máquinas quintanieves. Además, ha indicado que las ventiscas dificultan la visibilidad y que «está nevando un montón».

Por ello, el regidor de Pedrafita ha resaltado que «están incomunicados muchos núcleos» por la nieve y han tenido que atender «urgencias» por quedarse «vehículos enterrados» en la nieve en algunos puntos.

En este sentido, José Luis Raposo ha comentado que los vecinos ya saben en qué condiciones se puede salir, pero ha matizado la importancia de evitar salir de casa «salvo urgencia» por la situación de las carreteras de la zona.

En esta línea, fuentes municipales han señalado que también en el municipio de Folgoso do Courel (Lugo) máquinas quitanieves trabajan para despejar las carreteras con nieve, que ha dejado aislado algunos pueblos de la parte alta de este ayuntamiento.

En otros municipios de la alta montaña gallega, como el de A Fonsagrada, según ha concretado el teniente de alcalde, José Ángel Fernández, tienen «dificultad para circular» por la nieve, por lo que las máquinas también trabajan para despejar la reed viaria en ese punto.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar