Feijóo asegura que el PP es el partido que «necesita Galicia»

Feijóo_Congreso PP Viveiro

El presiente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el Partido Popular es la «única fuerza» que garantiza la estabilidad que «necesita Galicia» y que «merecen los gallegos» y ha celebrado que su partido se dedique «a lo que se tiene que dedicar» y «no caer en los problemas» que tiene la oposición».

De esta forma se ha pronunciado el también presidente de la Xunta en el congreso del PP celebrado en Viveiro en el que ha agradecido que el PSOE y AGE «no alcanzaran el respaldo necesario para gobernar» ya que Galicia «no soportaría la tensión interna que están viviendo las fuerzas políticas de la oposición».

En este sentido, ha pedido que ese «siga siendo el código de conducta del PP» para «no caer en los problemas que tienen los partidos de la oposición» como sucede con las «peleas internas del PSOE en Ferrol y Ourense», o «con las de AGE, que provocan que ahora se tenga que crear un Grupo Mixto en el Parlamento».

Según ha considerado el presidente del PPdeG, lo que necesita Galicia son «gobernantes que trabajen para solucionar los problemas de la gente» y «no dirigentes que los produzcan o se escuden en los problemas generados para no tomar decisiones».

Por ello, se ha mostrado «satisfecho» de que los populares «cumplan con su responsabilidad» para «asumir la situación de crisis y gestionarla con decisión, sin importar si los desgasta o no».

SALIDA DE LA CRISIS

En su intervención, ha afirmado que «no responde» por las razones que llevaron a la crisis, sino por las decisiones que se tomaron para «salir de ella» y para «pasar de oír de hablar de rescate a oír hablar de esperanza».

En este sentido, ha asegurado no responder «por los años de gobiernos socialistas ocultando la crisis», pero si lo hace por «una política económica solvente, que permite pagar a los proveedores por debajo de los 30 días y colocar la deuda al interés más bajo de la historia».

El dirigente popular tampoco cree que deba responder por medidas «populistas», sino por una «política reflexiva», que «prioriza a quien más lo necesita, que amplia el presupuesto de la Risga, protege a los parados del pago de medicamentos o prima ayudas de la Xunta en áreas que necesitan más desarrollo».

Asimismo, también ha asegurado no responder por «quien legó un sector naval con los astilleros privados y con un astillero público a la deriva», sino que responde «por haber luchado por unos astilleros saneados y con carga de trabajo y porque se esté cortando chapa en Vigo y se esté a punto de hacerlo también en Ferrol».

«EL PP, COALICIÓN DEFINIDA»

Por otra parte, el presidente del PPdeG ha invitado a sus compañeros de filas a «seguir trabajando» para afrontar el reto de las elecciones europeas. Sobre ello, ha destacado que los populares siempre tuvieron «claro» que «su única coalición es con Galicia».

«Mientras el PSOE hace esfuerzos por concurrir en Galicia con la misma ‘rosa’ que en Cataluña y el BNG tiene ante si el dilema de moral de presentarse con Bildu o con Esquerra Republicana, los populares persiguen la coalición con todos los gallegos, confiando en sus posibilidades».

Por otra parte, Feijóo ha señalado que, aunque «se avanzó mucho» con Galicia a lo largo de estos cinco años, «aún queda camino por recorrer y no estará completo hasta que todas las personas que buscan empleo lo encuentren y hasta que la juventud vea un horizonte despejado».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar