Cerrado al tráfico por desprendimiento un ramal del corredor de O Morrazo

El conselleiro Hernández, en el punto del desprendimiento.
El conselleiro Hernández, en el punto del desprendimiento.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha cerrado al tráfico el ramal de salida hacia Cangas desde Rande, en el punto kilométrico 12 del corredor de O Morrazo (CG-4.1) debido al desprendimiento de un talud en este enlace.

Precisamente, el conselleiro Agustín Hernández ha inspeccionado en la tarde de este sábado la zona afectada, en la que la Xunta trabaja en la reparación del talud, por el que se trasladó la maquinaria a la zona para retirar el material desprendido y analizar la situación de desmonte para garantizar la estabilidad del talud.

 

Situación de la zona afectada por el desprendimiento.
Situación de la zona afectada por el desprendimiento. CLICK PARA AMPLIAR.

La Xunta ha recordado que el derribo del talud se producía en la madrugada de este sábado, ocupando el arcén de este tramo del corredor. Tras recibir el aviso, los técnicos de la Administración autonómica procedieron a la señalización y realizaron a una visita para adoptar la medida más idónea.

El departamento autonómico ha explicado que para acceder desde Cangas se debe continuar hasta la salida del punto kilométrico 15 del corredor, lo que supone para los conductores un recorrido a mayores de unos tres kilómetros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar