Salvamento inicia el remolque del barco a la deriva

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Salvamenteo consigue hacer firme al buque de los Emiratos Árabes del que el pasado martes fueron rescatados los cinco tripulantes.

El buque de Salvamento Marítimo ‘Sar Garvia’ está remolcando al
barco ‘Esnaad 715, que estaba a la deriva sin tripulación 64 millas
al Norte de Cabo Ortegal.

Según ha informado Salvamento, sobre las 11.30 horas dos técnicos
de operaciones especiales de la Base Estratégica de Fene (A Coruña) y
un rescatador han descendido desde el helicóptero ‘Helimer 209’ hasta
la cubierta del ‘Esnaad 715’.

Esta operación de descenso desde el aire revestía «gran
dificultad», según ha precisado Salvamento, debido a la «adversidad
de las condiciones meteorológicas, con vientos de 40 nudos y olas de
hasta 7 metros de altura».

En la jornada del miércoles ya se había intentado, según ha
recordado Salvamento, pero finalmente «hubo que desistir debido a la
peligrosidad».

Con la asistencia del personal de Salvamento Marítimo a bordo del
‘Esnaad 715’, a las 12.20 horas de este jueves el ‘Sar Gavia’ ha
hecho firme el remolque. A continuación los técnicos y el rescatador
han sido izados al ‘Helimer 209’ y han regresado a la base de A
Coruña.

Salvamento ha indicado que se espera que el ‘Sar Gavia’ con el
buque a remolque llegue a puerto, en principio al puerto de A Coruña,
en un plazo de dos días.

SEÑAL DE SOCORRO

El remolcador de Salvamento Marítimo ha permanecido en las
proximidades del buque a la deriva desde el martes por la noche. El 4
de febrero, tras emitir una señal de socorro, los cinco tripulantes
del buque de bandera de Emiratos Arabes fueron rescatados por el
helicóptero ‘Pesca II’ y trasladados a Viveiro (Lugo).

El ‘Esnaad 715’, acabado de construir en 2014, había salido del
puerto de Roterdam (Países Bajos) y se dirigía a Abu Dabi para ser
entregado a su armador, la Compañía Nacional de Petróleo de Abu
Dabi.

El barco pertenece a la categoría de ‘suppliers’, dedicado al
transporte de personal, equipos o agua potable para apoyo a
instalaciones offshore.

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