Fuertes rachas de viento anuncian la entrada del nuevo temporal

La borrasca ‘Ruth’ comienza a hacerse notar en la tarde de este viernes en Galicia, con rachas de viento de 109 kilómetros por hora en la localidad coruñesa de Cedeira y 101 en Lira (A Coruña).
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de MeteoGalicia, que han explicado que los efectos del nuevo temporal de viento comienzan a notarse en la tarde este viernes con rachas que superan los 100 kilómetros por hora a partir aproximadamente de las 18.30 horas.
Además, las mismas fuentes han precisado que el área de lluvia de la borrasca está rozando esta tarde el litoral Norte, por lo que los efectos de este adverso meteorológico «están empezando».
Para la noche de este viernes y madrugada se espera que se mantengan las rachas similares «o superiores» en la zona del Noroeste de A Coruña. Además, en el interior de la Comunidad gallega se pueden registrar vientos de 80 kilómetros por hora de noche o madrugada debido a la borrasca ‘Ruth’.
Para este sábado, según recuerda MeteoGalicia, en tierra se prevé un día «normal» de invierno, con chubascos y alguna tormenta. Además, habrá alerta amarilla por nieve en costas altas de montaña.
Por su parte, este sábado en el mar la alerta ascenderá a nivel rojo por mar de fondo, con olas que pueden alcanzar los 11 metros de altura.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar