Apuesta por el sector primario para hacer frente a la crisis

Rosa Quintana_Círculo de Empresarios de Galicia

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha destacado que la Xunta está apostando por «el sector primario como remedio contra la crisis», para lo que reforzará la infraestructura, la comercialización y la internacionalización en el sector marítimo-pesquero en toda Galicia, para favorecer «la evolución positiva y la viabilidad del sector».

Según ha trasladado este viernes en la Tribuna do Círculo de Empresarios de Galicia, éstos son «tres ejes fundamentales» en los presupuestos gallegos. De hecho, la partida destinada a estructuras e infraestructuras ha subido un 128 por ciento respecto a 2013.

Además, destinarán 1,9 millones de euros (un 62% más que en 2013) al desarrollo de nuevos mercados y campañas de productos del mar y 2,3 millones (un 63% más) a la promoción de productos pesqueros.

Finalmente, Quintana ha remarcado el peso que tiene Vigo en el sector pesquero de Galicia, puesto que supone el 34,7 por ciento de los buques, mueve el 19,9 por ciento del volumen de descarga de pesca fresca y acumula el 24,8 por ciento del volumen de valor en primera venta.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar