Fiesta universitaria de Entreculturas en Santiago con fines humanitarios

   Este jueves se celebrará en Santiago de Compostela la primera fiesta universitaria a favor del colectivo Entreculturas, organizada por la delegación de la organización en la ciudad compostelana.

   Con el evento, que comenzará a las 23,30 horas y se desarrollará en el establecimiento Retablo Café-Concierto, Entreculturas recaudará fondos para mejorar la dotación escolar de casi 2.000 niños y niñas en Costa de Marfil a través del proyecto de ‘Reconstrucción del tejido educativo en Costa de Marfil para población afectada por el conflicto armado en el Departamento de Man’.

La fiesta benéfica cuenta con la colaboración y el apoyo del local Retablo Café-Concierto y con las actuaciones del grupo The Greens y de los DJ Adri Maroñas y Criminal Bass, que serán los encargados de amenizar la noche.

Además, durante las primeras horas de la fiesta se desarrollará un ‘photocall’. Según ha indicado la organización, se han puesto a la venta un total de 600 entradas a un precio en calidad de donativo de 3 euros.

Entreculturas es una ONG promovida por los jesuitas que está presente en las zonas más empobrecidas de América Latina, África y Asia y desarrolla programas que facilitan el acceso a una educación de calidad a más de un millón de personas.

Con el proyecto ‘Reconstrucción del tejido educativo en Costa de Marfil para población afectada por el conflicto armado en el Departamento de Man’, Entreculturas pretende, según ha explicado, «mejorar las condiciones de aprendizaje, higiene y salubridad de casi 2.000 niños y 53 docentes cuyas escuelas fueron prácticamente destruidas por los continuados conflictos armados que viene sufriendo el país desde hace ya casi 12 años».

Con la financiación conseguida se pretende, además, dotar las escuelas de material pedagógico y recreativo; mejorar las capacidades de los docentes para el acompañamiento psicosocial del alumnado víctima de la violencia; reforzar la cohesión social a través de, entre otras cosas, formar a la población en técnicas de resolución pacífica de conflictos; y apoyar la legalización de los niños y niñas sin partida de nacimiento y así regularizar su situación legal y educativa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar