Rosario Porto de nuevo en el Juzgado para nuevas pruebas forenses

Rosario Porto

Rosario Porto, la madre de la niña Asunta Basterra Porto, cuyo cadáver fue hallado en una pista forestal en el municipio de Teo el pasado mes de septiembre, ha sido trasladada nuevamente este miércoles a Santiago para someterse a nuevas pruebas forenses.

Como en las anteriores ocasiones, el examen forense tiene lugar en las instalaciones del Imelga en los juzgados de Santiago, por lo que Rosario Porto fue trasladada a la capital gallega desde la cárcel coruñesa de Teixeiro, en la que permanece en prisión provisional imputada por el asesinato de su hija, como su exmarido, Alfonso Basterra.

El jueves de la semana pasada, Rosario Porto ya había sido trasladada para someterse a estas pruebas forenses. Asimismo, el viernes 24 de enero estaba previsto que se sometiera a una prueba psiquiátrica, pero tuvo que ser suspendida por asistir como letrada a las declaraciones de los testigos fijadas en esa jornada.

Las pruebas forenses y psiquiátricas pretenden determinar la salud mental de la madre de Asunta para determinar si sufre algún tipo de trastorno y, si es el caso, analizar la repercusión que pudiera tener en su imputabilidad. Según se determinó en su momento, serían un total de siete las pruebas que se practicarían.

Además, se le practicó, a petición de la Fiscalía, un análisis toxicológico con el objeto de confirmar si consumía Orfidal -la sustancia que se encontró en el cuerpo de la niña en una dosis «tóxica», según el juez instructor del caso- y desde cuándo lo consumiría.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar