Regresan a la base los medios que buscaban al muchacho arrastrado por el mar en Foz

 

SE REANUDA LA BÚSQUEDA DEL JOVEN DE 15 AÑOS ENGULLIDO POR EL MAR EN FOZ
Espigon de Foz en el que el mar se llevó a un muchacho de 15 años.

 

  La embarcación y el helicóptero movilizados por Salvamento Marítimo este martes para proseguir la búsqueda del joven de 15 años desaparecido el domingo tras ser arrastrado por una ola cuando paseaba en bicicleta por el paseo del Faro da Rapadoira, situado en el municipio lucense de Foz, han regresado a base.

   Así lo han indicado  fuentes de Salvamento, que han comentado que ambos medios se encuentran en base a la espera de si las condiciones meteorológicas permiten volver a salir, ya que hay alerta por temporal.

Por tierra, han participado en el rastreo efectivos de Protección Civil que, según ha señalado el alcalde de Foz, Javier Jorge Castiñeira, ante el aviso de temporal, este martes iban a realizar la búsqueda «de forma más prudente» para «examinar alguna playa» porque «viene tiempo muy malo».

Salvamento Marítimo dispuso este martes por aire el helicóptero ‘Helimer 209’ con base en A Coruña, para rastrear «desde la zona Norte de la playa de Rapadoira hacia el Levante», y por mar la embarcación ‘Salvamar Alioth’.

La desaparición del menor se produjo poco antes de las 18.30 horas del domingo, jornada en la que estaba activada la alerta naranja en la costa gallega, por un golpe de mar, y fue un amigo del desaparecido que paseaba con él quien dio el aviso a los servicios de emergencias.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar