Besteiro recuerda a los concejales críticos de Ourense que están suspendidos de militancia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha recordado este martes que los cinco concejales de díscolos de su partido en Ourense están suspendidos de «sus derechos y obligaciones» como afiliados socialistas después de que Ferraz decidiese su expulsión de forma cautelar.

Preguntado en rueda de prensa por la situación de estos concejales tras sus ausencias a las reuniones de grupo municipal o las juntas de gobierno local, ha señalado que su formación ha abierto un expediente a estos ediles que «seguirá su curso» al margen de la suspensión de militancia.

Al respecto, el jefe de filas del PSdeG ha optado por no entrar «en una cuestión de puro orden interno» y ha resuelto que «cuando haya novedades» en relación con sus conclusiones se hará «público».

El socialista lucense ha hecho estas declaraciones –preguntado por los periodistas– en el marco de una visita al Museo do Pobo Galego, que ha definido como «una institución a defender, a potenciar y a preservar» por su labor en «la protección y la difusión de la cultura gallega».

De hecho, tra reunirse con el presidente del patronato del Museo, Xusto Beramendi, se ha comprometido a «apostar por esta institución» y a «contribuir a la difusión de su magnífico trabajo» tanto en el ámbito cultural como en lo relativo al problema demográfico de Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar