Vueling premia a su pasajero dos millones en Santiago

Premio Vueling Lavacolla

La aerolínea Vueling ha premiado este lunes a su pasajero número dos millones en el aeropuerto de Santiago, un aeródromo en el que prevé incrementar un 24 por ciento su oferta en la temporada de verano con la incorporación de dos nuevas líneas, a Roma y a Bruselas.

Pedro Sánchez, un estudiante originario de Tui y que ha volado este lunes a Málaga para asistir a sus clases universitarias ha sido el pasajero dos millones de la aerolínea en Santiago. Como reconocimiento, la compañía le ha regalado dos vuelos a Bruselas, ciudad que aún no conoce, y otro a Roma. «Sienta muy bien», ha explicado Pedro Sánchez en declaraciones a los medios.

Tal y como ha recordado el director de Planificación de Vueling, Javier Suárez, la compañía incrementará este verano su oferta desde Santiago un 24 por ciento con respecto al año anterior, ofertando 302.760 asientos.

Esto será posible gracias al lanzamiento de dos nuevas rutas internacionales, una a Roma-Fiumicino –con dos vuelos semanales desde junio– y otra a Bruselas –con tres frecuencias semanales desde mayo–. Asimismo, incrementará frecuencias en sus conexiones a Zurich –cinco a la semana–, Málaga –cuatro– y París –cuatro–.

Javier Suárez ha recordado que Vueling ha mantenido conversaciones durante el último año con el Ayuntamiento de Santiago, que le trasladó el interés por estas dos líneas, en particular la de Roma, que no operaba en Lavacolla desde 2006. Por ello, confía en que los resultados sean «importantes», en especial en la conexión con Italia.

Por su parte, el director de Lavacolla, Ricardo López, ha calificado de «muy importantes» para el aeropuerto las nuevas conexiones, rutas que «pueden funcionar muy bien». «Tenemos estudios de demanda que nos dicen que pueden funcionar muy bien, y en el caso de Roma tenemos además datos históricos de cuando la ruta ha estado y ha funcionado bien», ha sentenciado.
PREVISIONES PARA 2014

Tras los resultados de 2013, con un importante incremento en los pasajeros internacionales, Ricardo López ha confiado en que, con la apertura de nuevas rutas, en 2014 Lavacolla «mejore incluso» los datos del pasado año en turistas extranjeros.

Asimismo, ha considerado que 2014 marca un «punto de inflexión de la crisis», por lo que confía en que se puedan «mantener los datos de este año» de pasajeros nacionales e, incluso, «con un poco de suerte, empezar a crecer»

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar