La gama Selecta de Coren obtiene el premio «Producto del Año»

 Benjamín Vázquez, jefe de Marketing de Coren; Manuel Gómez-Franqueira Otero, director de Nuevos Proyectos de Coren; y Carlos Segade, responsable de Marketing de la gama Selecta y Conservas.
De Izquierda a derecha, Benjamín Vázquez, jefe de Marketing de Coren; Manuel Gómez-Franqueira Otero, director de Nuevos Proyectos de Coren; y Carlos Segade, responsable de Marketing de la gama.
Selecta y Conservas.

La apuesta que el Grupo Coren ha realizado por la gama Selecta está siendo recompensada con su buena acogida en el mercado, avalada ahora también con un premio otorgado por los
consumidores. Los productos Selecta –tanto frescos como curados– obtuvieron el prestigioso sello “Producto del Año 2014”, en reconocimiento a la innovación introducida al poner en el mercado una nueva carne de cerdo alimentado con castañas.
El certamen “Producto del Año” –que nació en Francia en 1987 y está presente en 32 países– es la mayor encuesta del mercado de gran consumo, en la que los consumidores eligen directamente los productos más innovadores. En España, donde alcanzó ya su 14ª edición, cuenta con la participación de 10.000 personas representativas de la población de entre 18 y
65 años que, a través de una encuesta on line, responden a dos preguntas: cuál consideran el producto más innovador en las categorías indicadas y qué grado de intención de compra tienen sobre ellos. A mayores, se realiza un test con al menos 100 personas, sobre el sabor, textura, relación calidad-precio, envase y valoración global del producto. El procedimiento, desarrollado por la consultora IRI, se efectúa bajo a la supervisión de un comité deontológico de especialistas no vinculados a ninguna marca.
La gama Selecta de Coren fue galardonada en la última edición, dentro del apartado de cárnicos. El premio permite que los productos Selecta puedan incluir, durante todo el ejercicio, el logotipo de “Producto del Año 2014”, un sello que está ampliamente reconocido entre los clientes.

LOGOTIPO ACREDITATIVO

La entrega de los galardones se realizó el pasado mes de diciembre, en el hotel Palace, de Madrid. La ceremonia -que contó con la participación del secretario general de Industria y Pymes, Luis Valero- reunió a 350 invitados entre representantes de las empresas premiadas y personalidades del mundo empresarial y del marketing. En representación de Coren asistió el director de Nuevos Proyectos, Manuel Gómez-Franqueira Otero, quien presentó a los asistentes la gama premiada. “Selecta es un producto único, totalmente diferenciado de la competencia y muy innovador”, manifestó, recordando que la apuesta que el grupo Coren viene realizando desde su origen por la calidad y la innovación le ha permitido “ser pionero en el mercado con productos como el pollo de corral, los huevos camperos o la ternera gallega, entre otros”. En su intervención, destacó también “el esfuerzo de todos los socios, cooperativistas y empleados del grupo Coren, que suman más de 6.000 familias, porque sin su dedicación esto no sería posible”.

SELECTA

La gama Selecta de Coren es resultado de un proyecto innovador promovido por la cooperativa dentro de su objetivo de generar riqueza en el campo gallego, cuyas claves son la raza seleccionada, la cría tradicional y la alimentación con castañas. Así, en primer lugar se realizó una selección genética para obtener una raza muy similar a la de cerdo ibérico, con mayor
infiltración de grasa, lo consigue una carne más veteada y de textura muy jugosa. Además, los animales se crían en explotaciones pequeñas y de baja densidad, garantizando así su bienestar. Mientras, la alimentación con castañas -como siempre se había hecho en el campo gallego- aporta un elevado porcentaje de ácidos grasos monoinsaturados (como el ácido oleico) y
confiere a la carne un exquisito sabor.
Toda la producción de la gama Selecta se realiza en Galicia y su calidad está reconocida con el sello Galicia Calidade.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar