«Desaparece» una pancarta en favor del aborto del Ayuntamiento de San Sadurniño

Casa do Concello San Sadurniño

La pancarta contra la reforma de la ley del aborto, que estaba colgada en la fachada municipal del Ayuntamiento de San Sadurniño (A Coruña), en la que figuraba el lema ‘Polo dereito a decidir. Aborto libre e gratuíto’, ha desaparecido.

Sobre la sustracción de la pancarta, que se produjo el sábado, tres días más tarde de colgarse en la plaza del Ayuntamiento, el alcalde de San Sadurniño, Secundino García, ha señalado en un comunicado que se trata de «un acto premeditado y ejecutado» para hacer callar por la fuerza el mensaje institucional a favor del derecho de las mujeres a decidir.

Asimismo, ha recordado que el lema de la pancarta resume un acuerdo plenario adoptado por unanimidad del BNG, PP y el PSdeG-PSOE y ha destacado que se informará a la Guardia Civil del acontecimiento.

El alcalde ha explicado que en los últimos días hubo una campaña a nivel local a través de las redes sociales en contra de que el ayuntamiento expresase públicamente su desacuerdo con la reforma de la ley del aborto.

Además, ha indicado que esta semana el Foro Gallego de la Familia ha exigido, a través de los medios, la «inmediata» retirada de la pancarta aunque «oficialmente» no se recibió ninguna solicitud.

Aun así, Secundino García no se ha atrevido a vincular la retirada del cartaz con acciones de ninguna organización ya que «no hay pruebas», aunque sí ha anunciado que el lunes presentará «la pertinente denuncia» en el puesto de la Guardia Civil.

Finalmente, el regidor local ha insistido en que San Sadurniño «no va a doblarse ante discursos y acciones integristas y reaccionarias» y que por eso ya se ha encargado una nueva pancarta.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar