Vence apoya al alcalde de A Mezquita, sometido a una moción de censura

Xavier Vence apoia ao alcalde da Mezquita_moción de censura

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha mostrado “el total apoyo” del Bloque al alcalde de A Mezquita (Ourense), Rafael Pérez, tras la presentación de una moción de censura por parte por cuatro concejales independientes y uno recién expulsado del PSOE.

“Estamos aquí en defensa de la democracia que representa el gobierno municipal que encabeza el compañero Rafael, en defensa de una manera de gobernar a favor de los intereses de los vecinos de A Mezquita y en contra de los que entienden la gestión pública como su finca privada y de los que ven en el ejercicio de la política un medio de vida”, ha subrayado Vence durante su comparecencia en la que ha estado acompañado por el regidor.

Vence, que se ha desplazado hasta A Mezquita al igual que la diputada por Ourense Tereixa Paz y los responsables comarcales de la formación nacionalista, ha censurado que “los líos internos del PP” y “los intereses particulares y espurios” pusiesen en riesgo la labor desarrollada hasta ahora en el Ayuntamiento de A Mezquita, “incluso en un momento en que la política de recortes del PP tiene impuesto importantes limitaciones presupuestarias”.

“Parece evidente que Feijóo quiere cobrar alguna cuenta pendiente con Baltar promoviendo desde atrás esta moción de censura”, ha recriminado el portavoz nacional del BNG. A esto agrega que “no sería admisible que las luchas intestinas de las familias del PP en la provincia las terminen por pagar los vecinos de A Mezquita”.

Por su parte, el alcalde de A Mezquita ha informado de que la moción de censura no llegará a debatirse ni votarse el próximo lunes, 3 de febrero, porque no reúne los requisitos formales necesarios, además de que tampoco existiría el apoyo suficiente, una vez que el concejal que concurrió por el PSdeG fue expulsado por esta formación por transfuguismo.

“Afortunadamente, en el pleno del lunes quedará escenificado el fracaso de la moción de censura”, ha destacado el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar