El Consejo de Ministros fija normas contra el dopaje en el deporte

Vicepresidenta Soraya_Ministro Defensa_rolda Consello Ministros

 

El Gobierno ha aprobado el Real Decreto por el que se desarrolla la composición, organización y funciones del Tribunal Administrativo del Deporte. Será un órgano colegiado adscrito al Consejo Superior de Deportes e independiente en su actuación, que asumirá las competencias que hasta ahora ejercían el Comité Español de Disciplina Deportiva y la Junta de Garantías Electorales.

La vicepresidenta del Gobierno ha explicado que “se unifican en una sola entidad administrativa las tareas que antes llevaban a cabo estas dos instituciones en materia de dopaje, disciplina deportiva y garantía de la legalidad de los procesos electorales que se desarrollen en las entidades deportivas”.

 

 

Sáenz de Santamaría ha detallado que el Tribunal Administrativo del Deporte será el competente para decidir, en vía administrativa y en última instancia, las cuestiones disciplinarias deportivas de su competencia y las relacionadas con el dopaje, materia en la que sus resoluciones serán inmediatamente ejecutivas y agotarán la vía administrativa. Otra función es tramitar y resolver expedientes disciplinarios tanto en última instancia como a requerimiento del presidente del Consejo Superior de Deportes. “Se trata de conocer de infracciones muy graves a las reglas del juego o a las normas deportivas generales”, ha dicho.

Sáenz de Santamaría ha asegurado que la creación de este tribunal “no supone incremento de gasto ya que nace de la fusión de los anteriores y cuenta con el apoyo y los medios personales, técnicos y presupuestarios del Consejo Superior de Deportes”.

PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

La vicepresidenta ha informado de la aprobación del Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de la Administración General para 2014, cuyos objetivos prioritarios son “la promoción de hábitos saludables y seguros, el apoyo a las nuevas tecnologías y la promoción de los derechos de los ciudadanos”.

Sáenz de Santamaría ha indicado que prevé una inversión de 41 millones de euros, lo que representa un aumento del 24% respecto a la planificación del pasado año, porque incluye campañas no realizadas en el año 2013.

Un 84% de la inversión institucional se destina a campañas de promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía y al cuidado del entorno (seguridad vial, prevención de riesgos laborales, alimentación, uso de productos fitosanitarios, protección y conservación de la naturaleza, consumo responsable de agua, salud y hábitos de vida saludables), al apoyo a las nuevas tecnologías (dividendo digital, proyecto CRETA, programas TIC y agenda digital) y a la promoción en materia de derechos y deberes ciudadanos como la lucha contra la violencia de género e intolerancia y la información sobre fiscalidad, servicio exterior, proximidad de las Fuerzas Armadas, elecciones al Parlamento Europeo y Ley de Transparencia.

El Plan se pone a disposición de las asociaciones del sector y de los ciudadanos, de acuerdo con el principio de transparencia del Gobierno, a través de la web de la Moncloa.

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