Aumentan a 131 las personas ingresadas por el virus de la gripe

La cifra de pacientes ingresados en hospitales gallegos debido al virus de la gripe se sitúa en 131, de ellos 27 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros correspondientes.

Así lo han señalado este viernes fuentes de la Consellería de Sanidade, que atribuye el incremento de ingresos por el virus a que la ola “se va aproximando al pico”.

De hecho, Sanidade ya había indicado que entre esta semana y la próxima se esperaba el pico de la ola por el virus de la gripe en la Comunidad gallega. En la jornada del jueves eran 95 los pacientes ingresados y este viernes la cifra ha aumentado a 131.

El número de fallecidos en Galicia por el virus de la gripe se mantiene en cinco personas, que estaban ingresadas en hospitales de Ourense, Vigo, Lugo, Ferrol y Pontevedra, las cuales presentaban factores de riesgo.
INFORME GRIPAL

Según el último informe de vigilancia gripal en Galicia actualizado este semana, la intensidad de la actividad es media con una tendencia creciente, pero que tiende a estabilizarse.

El informe de la última semana de la actividad gripal en Galicia refleja que las consultas por gripe en Atención Primaria muestran una tasa de 136 casos de gripe por cada 100.000 habitantes y con una tendencia ascendente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar