García-Abadillo sustituye a Pedro J. Ramirez al frente de “El Mundo”

 

Casimiro García_Abadillo

 

Casimiro García-Abadillo sustituye a Pedro J.Ramirez en la dirección del diario “El Mundo”, según ha informado el grupo periodístico Unidad Editorial.
Pedro J. Ramírez continuará en el periódico en un puesto indeterminado y segirá publicando su carta semanal.La permanencia ha sido pactada para evitar hacer efectiva una indemnización de 25 millones de euros al ser retirado del puesto que viene ocupando desde hace 25 años antes de los 65, para lo que le quedan tres.

Casimiro García-Abadillo Prieto (La Solana, Ciudad Real, 1957) ya venía formando parte del equipo directivo de “El Mundo”.
Obtuvo la Licenciatura en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y se incorporó al diario económico Cinco Días en el año 1981. Con posterioridad y durante la década de los ochenta trabaja sucesivamente en los semanarios Mercado y El Globo así como en el periódico Diario 16.
En 1989 se incorpora al recién estrenado diario El Mundo dirigido por Pedro J. Ramírez, trabajando como redactor jefe y corresponsal económico. En julio de 1999 es nombrado director adjunto y responsable de información y en noviembre de 2004 vicedirector.
Es uno de los artífices de la línea editorial del diario y condujo las investigaciones periodísticas en asuntos como los casos Filesa, Ibercorp y Gescartera o los Atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
Participa igualmente en tertulias políticas en radio y televisión. Entre 1999 y 2005 colaboró con el programa Buenos días de Radio Nacional de España y desde esa fecha lo hace en Herrera en la onda de Onda Cero. En televisión acudía asiduamente desde 2006 a la tertulia política del espacio Madrid opina, de Ernesto Sáenz de Buruaga en Telemadrid, hasta que el mismo periodicsta lo fichó en verano de 2010 para La Mañana de la cadena COPE.
En enero de 2011 comienza a presentar el programa de entrevistas En confianza, en la cadena de televisión Veo7.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar