Múltiples e-mails contra la pancarta pro-abortista del Concello de Pontevedra

El cartel fué colocado el pasado viernes por el alcalde y miembros del equipo de gobierno.
El cartel fué colocado el pasado viernes por el alcalde y miembros del equipo de gobierno.

   La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pontevedra, Carmen Fouces (BNG), denunció públicamente que el correo electrónico de la Alcaldía está colapsado desde que el colectivo ‘HazteOír’ inició una campaña para exigir al gobierno local de la ciudad del Lérez la retirada de la Casa Consistorial de la pancarta que reivindica el aborto libre y gratuito.

   ‘HazteOír’ es una asociación que asegura promover “la participación política, la dignidad y los derechos de la persona y de la familia y el valor de la vida” que a través de su web canaliza estos correos electrónicos.

Esta asociación acusa al gobierno municipal de “abuso de poder en toda regla” y al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, de “convertir la casa de todos en un tablón de anuncios para adoctrinar a la ciudadanía con pancartas a favor del aborto”, y le exigen que “deje de utilizar la sede consistorial con fines partidistas”.

En la mayoría de los casos, según explicó Carmen Fouces, se trata de mensajes automáticos que repiten el mismo texto redactado previamente que dice “Señor alcalde, no promueva el aborto desde el Ayuntamiento”.

En menor medida también se han recibido también correos electrónicos “personalizados” remitidos, en su gran mayoría, por personas que no residen en Pontevedra. La concejala citó expresamente el caso de un internauta de Córdoba que reclamaba que ciertas actuaciones “no quiero pagarlas con mis impuestos”.

Tan sólo en unas horas se habían recibido 240 correos con este mismo mensaje. Al respecto, Carme Fouces se reafirmó en la defensa del aborto y confirmó que la pancarta no se retirará.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar