A Abel Caballero “no le consta” la mediación de la Xunta

 Abel Caballero_concello Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha felicitado este miércoles al astillero Barreras, a su dirección y trabajadores, tras la adjudicación de uno de los floteles de Pemex, al tiempo que ha insistido en que “no le consta” ninguna mediación o intervención de la Xunta de Galicia para que esa adjudicación se hubiese materializado.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha confirmado que había mantenido una larga conversación con el presidente de Barreras, José Garcia Costas, al que había trasladado su felicitación, en nombre de toda la ciudad. Asimismo, ha señalado que, según le trasladó el propio García Costas, el astillero tiene “otras posibilidades” que permiten augurar “un gran futuro”.

Abel Caballero ha subrayado que Barreras ha conseguido adjudicarse la construcción del flotel “por su propia capacidad productiva y su propia competitividad”, y tras haber salvado dos obstáculos importantes: el concurso de acreedores y el problema del ‘tax lease’. “Mis felicitaciones a Barreras, y a Pemex quiero decirles que en Vigo tienen un gran aliado, porque sabemos hacer barcos y los hacemos muy bien”, ha proclamado.

Preguntado por las nulas referencias a la Xunta de Galicia, el alcalde ha señalado, al igual que ya había hecho en diciembre (cuando Pemex anunció varios encargos para Barreras), que no conoce la “mediación” que pudo haber hecho el gobierno gallego en esta adjudicación.

A ese respecto, Caballero recordó que, en diciembre, cuando una delegación de Pemex estuvo en Vigo y anunció una importante carga de trabajo, “agradeció a la empresa, pero no dijo nada de la Xunta”. “Si hubiese hecho algo, que no lo sé porque a mí no me lo comunicó, estaría encantando de felicitarle”, ha sentenciado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar