Homenaje a los tres policías muertos en el Orzán hace dos años

HOmenaxe policías Orzán

Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, autoridades y familiares han participado este lunes, en A Coruña, en el homenaje tributado a los tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía fallecidos hace dos años al intentar rescatar a un estudiante eslovaco en la playa del Orzán (A Coruña), que también perdió la vida.

El acto, que tuvo lugar ante el monumento que se les dedicó en el paseo marítimo, ha contado, entre otros, con la presencia de miembros del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y de autoridades, entre ellas el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

Momento en que el pasado dia 2 es recuperado el cuerpo del policía Maseda
Momento en que es recuperado el cuerpo del policía Maseda

Los tres policías nacionales, Javier López, de 38 años; Rodrigo Maseda, de 35, y José Antonio Villamor, de 34, fallecieron al intentar rescatar del agua a un estudiante eslovaco en la playa del Orzán.

Este domingo, la cuenta de Twitter de la Policía recordó a los tres agentes, conocidos como ‘los héroes del Orzán’, destacando su “generosidad, sacrificio, valentía y vocación de servicio”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar