Una falsa alarma mantuvo en tierra 7 horas el avión del Príncipe Felipe

image

El Airbus de la Fuerza Aérea Española en el que el Príncipe Felipe viajaba a Honduras para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Juan Orlando Hernández, ha reanudado el vuelo a Tegucigalpa siete horas después de detectarse un aviso de avería que realmente no fue tal.

Eran las 21.00 en España cuando despegaba el avión desde Santo Domingo en su última etapa, en cuanto las detalladas revisiones técnicas concluyeron que el aviso de un problema de aceite no era mas que una avería del sensor que tiene esa funcionalidad.

El avión había hecho escala en la República Dominicana, como estaba previsto, y al poco tiempo de emprender el viaje final a Honduras los pilotos dedidieron regresar al detectar lo que parececía un fallo en el aparato.

El pasado 25 de noviembre Don Felipe ya tuvo que suspender una visita oficial a Brasil después de que el Airbus sufriera una avería que le impidió despegar del aeropuerto de Torrejón de Ardoz.

El presidente saliente de Honduras, Porfirio Lobo, tenía intención de ir a recibir a Don Felipe a su llegada a la base aérea de Palmerola, a primera hora de la mañana, pero fuentes de la Casa Real han explicado a Europa Press que la agenda del Príncipe para sufrirá modificaciones como consecuencia de la parada del avión.

El Príncipe tenía previsto mantener un encuentro con el presidente electo y aprovechar para ver a representantes de la colectividad española en Tegucigalpa, además de reunirse con figuras destacadas y emergentes de la sociedad hondureña, tanto del ámbito institucional, empresarial, intelectual, y del deporte y los medios de comunicación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar