Besteiro confía en que los socialistas gallegos “tengan protagonismo” en el Parlamento europeo

Besteiro_interior

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que, “como siempre”, los socialistas gallegos “tendrán protagonismo” en el Parlamento europeo, institución en la que “tendrá una mayor incidencia el voto de los ciudadanos”.

De este modo se ha pronunciado el líder de los socialistas gallegos al ser preguntado por los periodistas sobre las la posibilidad de incluir a representantes del PSdeG en las listas del Partido Socialista para los próximos comicios europeos.

“Galicia tiene un reto por delante, las próximas elecciones europeas, en el sentido de las respuestas que Europa tiene para solucionar la crisis”, ha considerado el líder de los socialistas gallegos, quien ha acusado al PP gallego y estatal de “ser incapaz de gestionar” las cuestiones que “lastran la economía gallega y profundizan en las desigualdades sociales”.

Sobre esta cuestión, se ha mostrado convencido de que el Partido Socialista “está en disposición” de poder ganar los comicios al Partido Popular dado que “la gente ahora es consciente del proceso de recorte ideológico de derechos y libertades” llevado a cabo por la derecha y que sitúa a España en “una situación similar a la de hace 35 años”.

“Creo que muchos ciudadanos están deseando expresar su opinión en relación a la Europa que quieren, si quieren una Europa conservadora que avance hacia la involución o una Europa socialdemócrata”, ha argumentado el secretario xeral del PSdeG.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar