La Oficina Virtual Tributaria sube, la gestión en papel baja

Web Axencia Tributaria de Galicia

Acceda AQUÍ
La Oficina Virtual Tributaria (OVT) de la Xunta de Galicia registró en 2013 un total de 669.589 accesos, el 12,5 por ciento más que el año anterior y un 30,5 por ciento más que en 2009. Así, la oficina mantiene una media que supera los 1.800 accesos diarios.

Así lo ha señalado este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda posterior al Consello de la Xunta en la que la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, ha presentado un informe sobre esta oficina.

 

 

La totalidad de los impuestos gestionados por la Agencia Tributaria de Galicia pueden presentarse ya por vía telemática, lo que permite, apunta la Xunta, que cualquier contribuyente pueda realizar este trámite las 24 horas del día y los 365 días del año.

Según refleja el informe, el 58 por ciento de las autoliquidaciones de impuestos presentadas en 2013 lo fueron a través de Internet, mientras que las presentaciones en papel se redujeron en este periodo un 42 por ciento.

En total, la OVT recibió el pasado año 211.591 autoliquidaciones a través de Internet. Además, ciudadanos y empresas tramitaron 293.998 valoraciones a través de esta herramienta.

La utilización de la Oficina Virtual Tributaria, según los datos de la Xunta, ha permitido ahorrar a los ciudadanos y empresas cerca de 113 millones desde 2009, evitando traslados y desplazamientos, al tiempo que ha servido para “mejorar la productividad” en la Administración y “elevar la transparencia”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar