Detenido un veinteañero compostelano por estafa en la venta por Internet

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el miércoles a un joven por un supuesto delito de estafa de 11.000 euros con la venta de productos electrónicos a través de Internet.

Según ha informado la Policía, los hechos sucedieron en el mes de agosto del pasado año cuando, un joven de 20 años acordó con otro individuo vender en la red productos “de una gran empresa multinacional a muy buen precio”.

“El negocio parecía redondo, ya que los productos electrónicos los conseguía en el extranjero a muy buen precio y aun así obtendrían grandes ganancias por su venta, han explicado las mismas fuentes policiales.

El negocio comenzó, según el relato policial, con un adelanto de una “importante cantidad” de dinero para, supuestamente, adquirir los productos y, a través de una pagina web, ponerlos a la venta. “Muchos clientes” fueron los que “picaron”, según indica la Policía, ante esta “ganga” y pagaban los productos a la espera de su recepción a través de alguna empresa de mensajería.

Pero los productos electrónicos tardaban en llegar a sus destinatarios, por lo que el socio “incauto”, según precisa la Policía, que adelantó el dinero se puso en contacto con su socio para pedirle explicaciones por la tardanza en los envíos, a lo que el presunto estafador le contestaba que debido a que venían del extranjero, estaban retenidos en Aduanas.

Todo el negocio resultó ser una farsa y llegó a estafar 11.000 euros, según resalta la Policía Nacional. el joven carecía de antecedentes hasta el momento de su detención por ser el autor de un supuesto delito de estafa.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde se le tomó declaración y está a la espera de juicio para responder por los hechos que se le imputan.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar