Tres exposiciones caninas con 1.200 perros este fin de semana en el Ifevi

   Unos 1.200 perros participarán en las 68 y 69 exposiciones nacionales caninas C.A.C y la 29 exposición internacional C.A.C.I.B., que tendrán lugar este fin de semana en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

Perro exposicion   Este miércoles se ha celebrado la presentación del evento, en el que han estado presentes el presidente de la Sociedade Canina galega, Manuel Mera, y el director gerente del Ifevi, Arsenio Prieto, que han señalado que habrá participantes de distintas zonas de España y también de otros países, como Suecia, Francia, Bélgica, Italia y Alemania, entre otros.

Así, han explicado que el sábado 25 se celebrará la 68 exposición nacional y el domingo tendrá lugar la 69 edición nacional, además de la exposición internacional. Con ello, los participantes podrán optar a conseguir dos certificados de aptitud para el campeonato nacional (C.A.C) y uno para el título internacional (C.A.I.B).

Asimismo, más de 120 perros competirán en las pruebas selectivas para el campeonato del mundo de Agility –en las que un guía dirige al animal por una serie de obstáculos, que tiene que salvar contrarreloj–, cuya final se celebrará el próximo mes de septiembre en Luxemburgo.

Por su parte, el presidente de la sociedad canina ha destacado que uno de los objetivos de esta exhibición es “la lucha contra el maltrato y el abandono de perros”. De hecho, ha asegurado que “el conocimiento de las más de cuatrocientas razas de perros diferentes hará que cada vez se tengan que lamentar menos situaciones de abandono”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar