Muere arrollado por el Alvia Madrid-Ferrol en un paso a nivel de Toro

Un hombre ha perdido la vida este miércoles al ser arrollado su coche por un tren Alvia, que cubría la ruta Madrid-Ferrol, en el paso a nivel situado en un camino de concentración en la localidad zamorana de Toro, lo que ha mantenido la vía cerrada durante casi tres horas.

Los hechos, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2, se han producido sobre las 14.08 horas cuando una llamada ha alertado del suceso, ocurrido en un paso a nivel situado en un camino de concentración junto a la ZA-P-2106, pasada la azucarera, en Toro.

La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora, a la Policía Local de Toro, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un equipo médico desde la localidad zamorana y una UVI móvil.

En el lugar del suceso los facultativos de Sacyl han confirmado la muerte de un hombre de 50 años.

Los 65 pasajeros que viajaban en el tren Alvia que ha colisionado con el vehículo y que seguía el trayecto entre Madrid y Ferrol (A Coruña) han tenido que esperar en el tren la llegada de la Guardia Civil y del juez de guardia, según han explicado a Europa Press fuentes de Renfe.

Posteriormente, han subido al Alvia que realizaba el trayecto inverso (Ferrol-Madrid) para continuar la marcha entre la localidad toresana y la ciudad gallega en torno a las 17.00 horas. El operador ferroviario prevé que lleguen a su destino con unas tres horas de retraso.

Previamente, los 68 pasajeros que viajaban entre Galicia y Madrid han sido transbordados a un autobús en el que han continuado el recorrido por carretera hasta la capital de España con un retraso previsto en la llegada de en torno a una hora y media.

El administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif) ha notificado a las 17.30 horas que la vía férrea que une Medina del Campo con Zamora ha quedado abierta a la circulación. Mientras tanto, el tren siniestrado se ha apartado en otra vía para proceder a la revisión de los daños que haya podido sufrir.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar