Educación espera que Madrid explique la propuesta sobre las becas Erasmus

Conselleiro Vázquez Abad
El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, ha comentado este miércoles en Lugo que espera que el Ministerio del ramo se ponga en contacto con las comunidades para explicar la medida adoptada sobre las becas Erasmus.

“Esperamos que el Ministerio se ponga en contacto con las comunidades, con la Consellería, para explicarnos la propuesta que hace en ese sentido. Pero entendemos, por lo que sale en los medios, que la cuantía es superior y que el objetivo es mantener el mismo número de becarios erasmus”, ha sostenido el conselleiro en Lugo.

“Nosotros no tenemos los datos”, ha manifestado Vázquez al ser preguntado sobre recortes en las becas, si bien ha puntualizado que “lo que se manifiesta es que hay una cuantía superior al año pasado a falta de que se nos de información, que a las comunidades no nos lo comunicaron”.

Al respecto, Vázquez ha comentado que creía que desde el Ministerio “se pusieron en contacto con las universidades”. “En la medida en que estamos en la fase en que los alumnos piden para el próximo curso las becas, pero nosotros no tenemos ese conocimiento”, ha apostillado.

Sin entrar a valorar la propuesta de rebajar a seis meses la estancia en el extranjero, el conselleiro ha vuelto a reiterar que no la tiene y que antes de pronunciarse quiere “analizarla”. “Porque a las comunidades no nos explicaron en qué consistiría”, ha insistido.
ANPAS

Por otra parte, ante las reclamaciones de las ANPAS para que se aumente la dotación de becas por la entrada en vigor de la Lomce, Vázquez ha hecho hincapié en que “Galicia es la comunidad que tiene un sistema más justo y solidario”.

Así, el titular de Educación subrayó que “las cuantías que está aportando para becas de libros y libros, está muy por encima de la media y supera con creces a la comunidad que más aporta”.

“A lo mejor multiplicamos por cuatro o por cinco las ayudas en cuantías globales, lo que quiere decir que llegamos a un setenta por ciento de las familias con esas becas. Tenemos que ser consecuentes con la situación económica y las políticas tienen que apostar por aquellas familias que más lo necesitan y tenemos que volcarnos con esas familias”, ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar