Detenido un matrimonio por disparar a unos vecinos con una escopeta de aire comprimido

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un matrimonio de la ciudad, él de 56 años y ella de 53 años de edad, como presuntos autores de un delito de amenazas graves, después de que hubiesen disparado a unos vecinos y a los amigos de éstos con una escopeta de balines.

Los hechos tuvieron lugar la pasada noche, cuando el 091 recibió el aviso de que se estaba produciendo una reyerta en una casa del Camino Pomba, en la ciudad olívica, y que se habían producido disparos. Al lugar se desplazó una dotación policial, que encontró a varias personas forcejeando.

Uno de los testigos relató que había invitado a cenar a su casa a dos matrimonios amigos para una celebración y que, al final de la velada, cuando los visitantes se disponían a marcharse, otra pareja que habita en una vivienda cercana se presentó en el lugar obstaculizándoles la salida.

Al fijarse, se dan cuenta de que el hombre llevaba lo que parecía una escopeta o una carabina y, según su relato, éste comenzó a disparar sin mediar palabra. Tres de los disparos alcanzaron los coches de los invitados a la cena, e incluso uno de los conductores resultó herido en la cara.

El hombre herido salió del coche y comenzó a forcejear con el vecino armado, para intentar arrebatarle el arma. En ese instante, los anfitriones de la cena acuden en su ayuda, y son atacados por la esposa del vecino, comenzando una trifulca que fue atajada por la presencia de los agentes de Policía.

Ante los hechos relatados, los agentes detuvieron al matrimonio que se presentó en la vivienda con la escopeta y lo trasladó a Comisaría, donde se comprobó que el varón tiene un antecedente policial. Los funcionarios policiales también intervinieron la escopeta de aire comprimido, y trasladaron las diligencias al juzgado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar