Fallece el alcalde de As Somozas por un infarto durante un partido

Manuel Candocia_alcalde As Somozas falecido partido fútbol

   El alcalde de As Somozas , Manuel Candocia Ramos (PP), ha fallecido en la tarde de este domingo mientras veía el partido que el equipo de fútbol de la localidad, el U.D. Somozas, del que es presidente disputaba contra el Cerceda.

   Según ha informado a Europa Press el presidente de la Federación Galega de Fútbol y alcalde de Cerceda, José García Liñares, que se encontraba también en el campo, el suceso tuvo lugar pasadas las 18.40 horas cuando el alcalde “se desvaneció”. Las primeras hipótesis apuntan a que la muerte pudo deberse a un infarto.

Al lugar se trasladaron los servicios de Urxencias Médicas del 061, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del fallecido, al que los asistentes al partido intentaron reanimar.

Manuel Candocia era alcalde de As Somozas desde 1979, en donde tomó el bastón de mando con UCD y partir de 1991 pasó a ser regidor en las filas del Partido Popular. Fue en 1984 cuando creó el equipo de fútbol de As Somozas, que en la actualidad juega en la Tercera División.

García Liñares ha mostrado su pesar por el fallecimiento del regidor, “un amigo” al que conoce desde “hace muchos años” tanto por sus labores como alcalde como por su condición de presidente del equipo de fútbol de la localidad.

El encuentro celebrado en el campo municipal de Pardiñas ha sido suspendido en el minuto 83, cuando el Somozas ganaba 1-0 al Cerceda a causa del suceso.

PESAR

   El PPdeG ha mostrado su “profundo pesar” por la muerte del alcalde de As Somozas, Manuel Candocia, y han trasladado sus “más sinceras condolencias” a sus familiares y amigos.

“En este día tan triste para el Partido Popular de Galicia no podemos más que agradecer su dedicación y su trabajo por este partido”, ha asegurado el PPdeG en un comunicado.

 

 

Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar