El PSdeG sugiere que algunos partidos buscan “provecho de la desgracia”

Deputado Sánchez Bugallo
El diputado del PSdeG Xosé Sánchez Bugallo ha sugerido este lunes que los partidos que están pidiendo responsabilidades políticas por el descarrilamiento del Alvia en Santiago el pasado 24 de julio podrían estar buscando “sacar provecho de la desgracia ajena”.
Preguntado en rueda de prensa sobre las nuevas peticiones de apertura de una comisión de investigación en el Parlamento que aclare lo sucedido, después de que se conociese un informe que, en 2011, alertaba del riesgo de la curva donde se produjo el siniestro ferroviario, Bugallo ha dicho que la posición de su grupo “no ha experimentado cambios”.
Se ha referido así a que lo ocurrido en la curva de A Grandeira se está analizando en el ámbito judicial de forma “absolutamente minuciosa y seria” y, desde el punto de vista político, en la subcomisión de seguridad ferroviaria del Congreso. Estos argumentos fueron los esgrimidos por su grupo para abstenerse en las peticiones de AGE y BNG de investigar en la Cámara gallega el accidente, a las que el PP se opuso.
Así las cosas, acerca de las críticas de, entre otros, el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, sobre que “la actitud” de PP y PSOE “hace dudar de su voluntad de esclarecimiento de los hechos”, el parlamentario socialista ha resuelto que “siempre hay gente mal pensada”. “También habrá otros que piensen que hay quien busca sacar pecho con la desgracia ajena, pero son personas mal pensadas”, ha replicado, y ha agregado que él “no” piensa “ni una cosa ni la otra”.
A renglón seguido, ha puntualizado que estas palabras no se dirigían contra “las víctimas”, puesto que, ha dicho, es “absolutamente legítimo que utilicen todos los recursos a su alcance” para intentar ser “compensados” por lo sucedido “en la medida de lo posible”. “Todos compartimos la voluntad y el interés en que un accidente como ése no vuelva a repetirse”, ha concluido el exalcalde.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar