Detenido un falso revisor de una empresa de suministro eléctrico

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado día 17 de enero en Santiago de Compostela a un individuo que se hacía pasar por un falso revisor de empresa de suministro de energía eléctrica por un delito de coacciones y una falta de estafa.

Los hechos sucedieron en el mes de noviembre del año pasado cuando, al domicilio de una mujer de 80 años llamó un joven y, haciéndose pasar por un inspector de una compañía de suministro de energía eléctrica, le pidió que le dejase entrar en su domicilio para cambiarle un dispositivo eléctrico con la amenaza de no hacerlo, se quedaría sin luz, por lo que la mujer accedió.

El joven, según el relato de la Policía Nacional, después de la manipulación del cuadro de luces, cobró a la víctima por el “supuesto” trabajo 150 euros.

Un mes más tarde, ese mismo individuo se presentó de nuevo en el domicilio de la anciana, enseñándole un contrato que decía venir de Madrid y por el que tenía que pagar unos 200 euros. Todo ello siempre relacionado con la primera visita, por lo que la anciana accedió al pago, pero acudió a comisaría a denunciarlo por si se tratara de una estafa.

El joven que fue detenido el pasado día 17 ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.

CONSEJOS

El Cuerpo Nacional de Policía aconseja al colectivo de personas mayores adoptar una serie de precauciones y máxime cuando éstas viven solas en su domicilio.

También, ante un caso de supuestas revisiones de servicios técnicos, la Policía indica que “hay que desconfiar de las revisiones o instalaciones que no han sido solicitadas previamente o que no han sido notificadas por las empresas correspondientes y solicitar siempre el carné profesional”.

Además, aconseja que, cuando llamen a la puerta para realizar cualquier trabajo en el domicilio, antes de abrir la puerta a nadie, realizar las comprobaciones necesarias, es decir, llamar al teléfono de la compañía a la que pertenezca y verificar ese trabajo.

“Con la difusión de estos consejos, las personas mayores que sigan estas medidas de seguridad reforzarán su sensación de seguridad ya que en la mayoría de los casos el miedo a poder ser víctima es muy superior a la inseguridad real existente”, incide la Policía.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar