Comienza en Ferrol el apuntalamiento de los edificios en peligro de derrumbe

Fachadas edificios en perigo derrumbe Ferrol
Los trabajos de apuntalamiento del edificio del barrio de Ferrol Vello que tuvo que ser desalojado debido al riesgo de derrumbe que presentaba se prolongarán desde este lunes hasta el miércoles, según la planificación de la empresa encargada por el Ayuntamiento de Ferrol.

El edificio se sitúa en el número 12 de la calle Carmen Curuxeiras, en el casco histórico de Ferrol Vello, y cuenta con bajo y tres plantas. Las grietas que presentaba en su fachada obligaron a su desalojo el pasado miércoles por la noche. La medida se adoptó de forma preventiva en los edificios número 10 y 16 de la misma calle, situados al lado y en frente del inmueble que presentaba riesgo de derrumbe.

Las cinco familias que fueron desalojadas todavía no han podido regresar a sus viviendas. Cuatro de los afectados han solicitado al Ayuntamiento hospedarse en hoteles, mientras que los demás han recurrido a alojarse con familiares o conocidos.

Los trabajos de apuntalamiento se han iniciado este lunes y está previsto que finalicen el miércoles. Después, el informe elaborado por los técnicos de Urbanismo determinará si los desalojados pueden regresar a sus viviendas o si es preciso acometer otro tipo de intervención en el edificio afectado.

La calle Carmen Curuxeiras permanece cerrada al tráfico peatonal y de vehículos. Desde el mes de febrero del pasado año ya estaba cortada debido al derrumbe de otros dos edificios que estaban en estado de ruina.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar