Prisión para el hombre que prendió fuego a su casa con su mujer dentro en el interior

 

  El juzgado de instrucción número 1 de Carballo ha decretado este domingo prisión provisional comunicada sin fianza para el hombre de 43 años que prendió fuego a su vivienda de Malpica  en la madrugada del sábado en la que se encontraba durmiendo su mujer, acusado de un delito de incendio y otro de violencia de género, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

   Esta decisión de la jueza llega a petición del fiscal después de que J.B.M.V, vecino de Malpica, haya pasado a disposición judicial esta mañana en Carballo.

   En la madrugada del viernes al sábado alrededor de las 1.30 horas se produjo una fuerte discusión entre el detenido y su pareja, en la que este varón malpicano amenazó con prender fuego a su casa del barrio de Atalaia, motivo por el cual el hijo alertó a la Guardia Civil. Minutos más tarde la casa se encontraba en llamas y los bomberos de Carballo consiguieron apagar el fuego hacia las 4.00 horas de la madrugada, tras registrarse cuantiosos daños en la vivienda.

   Según han explicado fuentes próxima a la investigación a Europa Press, el hombre intentó sofocar el fuego una vez provocado a la vez que alertó a su pareja de que había provocado un incendio. La mujer consiguió abandonar la vivienda por su propio pie, mientras que el ahora detenido quedó en estado semiinconsciente y fue rescatado por un vecino y un agente de la Guardia Civil.

   Así, el presunto autor del incendio de la vivienda, J.B.M.V, fue evacuado por intoxicación al PAC de Carballo y tras ello trasladado al Hospital Universitario de A Coruña, antes de ser llevado a los calabozos, para pasar a disposición judicial este domingo, en donde se ha decretrado prisión sin fianza comunicada.

Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar