Desprendimiento de tierras en Muros por las intensas lluvias

Hernández_desprendemento Muros_2

La carretera AC-550m, a su paso por Muros, permanecerá cortada en el kilómetro 38 mientras se retira el material de un desprendimiento ocurrido en la madrugada de este sábado y se analiza la estabilidad del talud afectado.

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha visitado la zona para supervisar los trabajos que se realizan en la zona después de que a las 3.40 horas de este sábado el 112 recibiese un aviso alertando de la existencia de esta incidencia.

A la vista de la magnitud del desprendimiento la Xunta envió al lugar maquinaria pesada (camiones y retroexcavadoras) para proceder a la retirada del material desprendido y ha habilitado un paso alternativo por un tramo de la carretera antigua, que hace de variante, regulando el tráfico por medio de semáforos.

Los trabajos de retirada del material desprendido se realizan con toda la inensidad posible y se mantendrá el tráfico alternativo hasta este domingo, cuando se desplazara al lugar personal de la Xunta y especializas par inspeccionar la estabilidad del talud y adoptar una decisión sobre la necesidad de llevar a cabo obras de refuerzo.

El desprendimiento ocurrió en el margen izquierdo de la carretera y afecta a 30 metros de longitud. Las causas del desprendimiento, según los primeros datos observados, fueron las intensas lluvias que hicieron que subiera el nivel freático.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar