Las diputaciones de Ourense y León inician un plan de empleo juvenil

Deputación de Ourense.
Diputación de Ourense.

 

Las diputaciones de Ourense y León colaboran en un proyecto que tiene como objetivo poner en valor el turismo sostenible, potenciar el empleo juvenil y favorecer la creación de empresas ‘verdes’, vinculadas con el medio ambiente.

El proyecto, denominado Empleaverde está financiado por el Fondo Social Europeo, a través de la Fundación Biodiversidad, con la colaboración de las diputaciones de Ourense y León, y ha sido sellado por el presidente del ente provincial, Manuel Baltar.

Este programa consta de seminarios, actividades de formación y publicaciones que conforman un plan estratégico en favor del desarrollo sostenible en espacios protegidos de las provincias de Ourense y León.

Esta colaboración permitirá llevar a cabo en Ourense dos seminarios, uno sobre la Carta europea de turismo sostenible y otro sobre gastronomía para debatir sobre productos autóctonos de temporada –castaña, patata, setas–.

Además, en el marco de este proyecto se realizarán estudios sobre el Camino Mozárabe, Vía da Prata y sobre la Vía Nova –Vía XVIII de Antonio–, que une Ourense con León.

Finalmente, se elaborará una guía de buenas prácticas a realizar en espacios protegidos, como reservas de la biosfera, parques naturales o ZEPAS.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar