Hallado el cuerpo sin vida del hombre desaparecido de un asilo de Caldas

El cuerpo sin vida del hombre de 77 años que desapareció el jueves de un asilo de Caldas fue hallado el rio Umia a su paso por la localidad pontevedresa de Meis, según han informado a Europa Press fuentes de Protección Civil.

Así, se ha confirmado que el cuerpo hallado es del anciano desaparecido tras comprobar en un primer momento que se correspondía en edad y descripción con la del hombre al que se le había perdido la pista el pasado jueves.

Tras el levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido llevado al centro del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) que hay en Pontevedra, a la espera de que se le realice la autopsia que se prevé llevar a cabo el domingo.

El cuerpo ha aparecido ealrededor de las 11.00 horas de flotando en el río Umia a la altura de As Aceñas, que pertenece al municipio de Meis.

Un amplio dispositivo de voluntarios y Protección Civil, entre otros, coordinados por la Guardia Civil, buscaban desde la tarde del jueves un cuerpo que fue avistado por un vecino en aguas del río Umia a su paso por Caldas de Reis (Pontevedra), el cual ha aparecido finalmente este sábado.

Así, según ha explicado el responsable de la agrupación de Protección Civil de Valga, este sábado una zodiac que participaba en las tareas de búsqueda ha encontrado un cuerpo entre unas ramas en As Aceñas, y ha sido necesario que un voluntario se lanzase al agua para conseguir sacarlo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar