Guillerme Vázquez, elegido presidente de la Fundación “Galicia Sempre”

Guillerme Vázquez presidente Galiza Sempre

El exportavoz nacional del BNG Guillerme Vázquez ha sido elegido este sábado como presidente del nuevo patronato de la Fundación Galiza Sempre, ligada al Bloque, y lo hace “con la intención de pretender ir generando un círculo de personas dispuestas a colaborar en este debate”.

Así, el acto de constitución del nuevo patronato de la Fundación Galiza Sempre se ha celebrado en el Museo do Pobo Galego, en Santiago, tras lo cual Guillerme Vázquez ha valorado este “nuevo periodo” de una fundación que busca “analizar la realidad social, económica, política y cultural desde una perspectiva nacionalista” para “difundir la historia de este país”, en conexión con “el espacio de la Lusofonía”.

“Objetivos que, modestamente, trataremos de ir desarrollando en la medida de las posibilidades y tiempos”, ha explicado Guillerme Vázquez en declaraciones este sábado en las ha abogado por un nuevo impulso en este periodo del patronato –vinculado al BNG, aunque realiza su trabajo de forma autónoma– para “aportar ideas”.

De este modo, Guillerme Vázquez accede a la presidencia de la Fundación en relevo de Suso Veiga, que accedió a este puesto como miembro de Abrente (sensibilidad que lidera el exportavoz parlamentario Carlos Aymerich) tras las escisiones en el BNG.
RENOVACIÓN DE CARGOS

Una de las principales novedades con las que cuenta el nuevo organigrama de la Fundación se encuentra en que el escritor Suso de Toro entra como vocal, puesto que también ocuparán María do Carmo García Negro (profesora), Uxío Breogán Diéguez (historiador); Luísa González Couceiro (presidenta del Observatorio pola Igualdade de A Mariña); Rubén Lois (catedrático de Geografía y exresponsable de Turismo con el bipartito) y Mar Pérez (profesora universitaria, especialista en sectores productivos).

Además, la exdiputada y otra de las políticas destacadas del colectivo Abrente, Ana Luisa Bouza, será la vicepresidenta de la Fundación Galiza Sempre. Por su parte, Xabier Campos López, responsable de Alternativas Programáticas en la Executiva, ocupará el cargo de director xerente.

Por parte de la Executiva, serán vocales varios miembros, como es preceptivo. Concretamente, formarán parte del patronato Bieito Lobeira (secretario de Organización), Goretti Sanmartín (secretaria de Implantación e Estratexia Municipal), Ana Miranda (responsable de Política Internacional), Néstor Rego (secretario xeral de la UPG y secretario de Iniciativas Políticas e Relacións Internacionais) y Rafa Vilar (secretario de Acción social).

El primer acto que llevará a cabo la renovada fundación serán unas jornadas sobre las europeas y el modelo de Europa, que tendrán lugar el próximo día 25 de este mes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar