El Partido Popular reitera la inconstitucionalidad del proyecto soberanista de Mas

Gonzélez Pons_Alberto Fraga_PP

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha reiterado hoy que el proyecto soberanista del presidente de la Generalitat es inconstitucional y ha asegurado que, “cuando Artur Mas quiere romper la Constitución, no sólo rompe la Carta Magna en lo que se refiere a la unidad de España, sino también en cuanto a la democracia, el Estado de Derecho y la Sociedad del Bienestar”.

Durante una reunión con los miembros de las Comisiones de Estudio y Trabajo del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, González Pons ha reiterado la postura del PP a este respecto: la soberanía reside en el pueblo, es inaceptable que en España se fomente la separación y el enfrentamiento, y la Constitución española nos ha dado la etapa de más larga estabilidad y prosperidad de nuestra historia. En este sentido, el dirigente popular ha señalado que mientras Artur Mas quiere poner crispación, pasado, aislamiento, insolidaridad, tensión, radicalidad y división de España, el Partido Popular ofrece ilusión, futuro, unión, fraternidad, serenidad, moderación y España y Unión Europea. Además, ha criticado que el presidente de la Generalitat se reúna con el líder de la Liga Norte y ha pedido que a los políticos nacionalistas se les exija lo mismo que al resto, que estarían siendo criticados en todos los medios de comunicación si hubieran mantenido un encuentro de este tipo.

“ECHAMOS DE MENOS A LOS SOCIALISTAS”

A este respecto, Esteban González Pons ha manifestado que en la resolución de esta cuestión en Cataluña “echamos de menos a los socialistas porque son necesarios para resolver el problema político que han planteado Artur Mas y algunos políticos catalanes”. Así, ha lamentado las declaraciones de dirigentes del PSOE afirmando que el PSC es un partido hermano, pero diferente. “Pues qué pena, porque a mí me gustaría que en Cataluña hubiera Partido Socialista. Todos los españoles, están esperando que por fin haya PSOE en Cataluña, PSC o no PSC, pero que no pueda decir la dirección federal del PSOE que lo que hay en Cataluña es un partido hermano, pero distinto. Yo no quiero que en Cataluña haya socialistas distintos a los del resto de España”, ha afirmado. Por ello, ha preguntado al Partido Socialista cuándo va a dejar de preocuparse de sus problemas internos y se va a ocupar de los problemas de España “y acude a echar una mano al PP en el problema que hay planteado por los políticos catalanes.

Nada nos gustaría más que se nos viera a socialistas y populares haciendo, al lado unos de otros, una campaña en la que se diga que los españoles siempre estamos mejor juntos”.

EL PUEBLO ESPAÑOL

Por otro lado, Esteban González Pons también ha hecho un repaso a la situación económica de nuestro país comparando los datos económicos de España hace un año y los actuales. Así, ha puesto en valor el trabajo realizado y las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy durante estos dos años y ha explicado que durante esta semana se han sucedido los elogios internacionales por la recuperación que estamos viviendo. Asimismo, el dirigente popular ha asegurado que los españoles ya saben que “hemos sido los del Partido Popular los que hemos posibilitado y conseguido, una vez más, que España empiece a salir” de una crisis heredada de los gobiernos socialistas. Pero si algo ha subrayado el vicesecretario general del PP es que “si la crisis está terminando y si empieza la recuperación, desde luego no es por casualidad, es porque hubo un cambio en las políticas del gobierno de España y porque los españoles y las españolas hicieron un esfuerzo extraordinario para que los malos tiempos quedaran atrás”.

“Es el momento de dar las gracias a la sociedad española porque han demostrado una vez más de que son capaces de esforzarse, sacrificarse, trabajar, resistir y, al final, vencer a la crisis económica. Si se confirma la recuperación que está en ciernes, podremos afirmar una vez más que el pueblo español es invencible ante las crisis económicas.

Los políticos podremos ayudar –en el caso de los socialistas, pueden ayudar a hundir; en el caso de los políticos populares, podemos ayudar a salir–, pero si España supera la crisis, es por las españolas y por los españoles”, ha añadido el dirigente popular.

EL CAMBIO EVIDENTE PERO INSUFICIENTE

Para Esteban González Pons, el Ejecutivo de Mariano Rajoy puede hacer balance llegado a este punto “con la cabeza bien alta” puesto que el Partido Popular se comprometió a superar la crisis “y está cumpliendo”. Para ello, se ha apoyado en datos económicos como la reducción del déficit público, la baja inflación, la reducción de la deuda externa, el descenso del desempleo en 147.000 personas y el crecimiento de la inversión extranjera en un 20 por ciento. “El cambio es evidente, pero no es suficiente”, ha afirmado el dirigente del PP, quien ha animado a “no desfallecer porque no está todo hecho. El gran reto sigue siendo el empleo. Si no creamos ni conseguimos que España vuelva a crear empleo, no hemos cumplido con nuestro principal objetivo electoral”, ha añadido el vicesecretario del PP, quien ha vuelto a reiterar el agradecimiento de todo el Partido Popular a la sociedad española.

“El PP puede ponerse medallas, pero no hay una medalla que se pueda poner que no la merezcan cien veces más cualquier española o español. España tiene derecho a la esperanza. Los políticos, y en particular los del PP, que sabemos sacar a España de la crisis, tenemos que inaugurar el discurso del optimismo y la esperanza que se merece nuestro país”, ha apuntado.

ELECCIONES EUROPEAS

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP se ha referido también a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo y ha destacado la importancia que estos comicios tienen en el día a día de los ciudadanos. Asimismo, ha alertado del riesgo de que grupos antieuropeístas entren en el Parlamento Europeo. Por último, ha anunciado que el programa electoral del Partido Popular llevará programas regionales anexos.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar