Besteiro valora la celebración de primarias como “un paso vanguardista”

Besteiro_rolda sede
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha definido el proceso de primarias que abre el PSOE como “un paso absolutamente vanguardista, sin precedentes en España ni en otros partidos”, a los que ha invitado a que “prueben este proceso” y “no le tengan tanto miedo a lo que la gente tenga que decir”.

Durante la celebración del Comité Federal que los socialistas celebran en Madrid, Besteiro ha afirmado que la decisión tomada por el PSOE de elegir al candidato del Gobierno por primarias, “es lo esperado por toda la ciudadanía”, que es quien después elige con sus votos el presidente del Gobierno.

“Tenemos que compartir durante todo el 2014 con todos los ciudadanos lo que ofrece el POSE, una alternativa y una forma distinta de gobernar, pensando en la mayoría social, que lo está pasando francamente mal”, ha asegurado Besteiro.

En cuanto al liderazgo por el que aboga el PSdeG, Besteiro ha afirmado que el partido en Galicia tiene que “apostar por un liderazgo que afronte la mayoría social y los intereses que comparte la gran mayoría de los ciudadanos”.

“El liderazgo que salga de esas primarias tiene que ser un liderazgo que crea realmente que de esta situación de crisis económica vamos a salir todos juntos, una alternativa clara y contundente al Partido Popular”, ha indicado.
CALENDARIO

En cuanto al calendario para las primarias, José Ramón Gómez Besteiro ha señalado que responderá a “un proceso natural y lógico” en los próximos meses.

“Vamos a afrontar un proceso de europeas en mayo y, posteriormente, se producirá la selección de candidatos para los municipios y las autonomías y, finalmente, en este año también elegiremos el candidato a la presidencia del Gobierno”, ha apuntado.
REFORMA CONSTITUCIONAL

Asimismo, Besteiro se ha referido a conflictos como el del modelo territorial y la crisis en Cataluña al asegurar que el PSOE “si ofrece una alternativa, la alternativa de la reforma constitucional” que permita opinar “a todos los ciudadanos”.

“Esto no es un conflicto entre Cataluña y Madrid, es una cuestión que tenemos que solucionar entre todos y en la que todos tenemos que opinar”, ha considerado Besteiro antes de indicar que “por ello, el PSOE ofrece la vía de la reforma constitucional consensuada y en la que todos decidimos” algo “muy importante ante un Gobierno que no ofrece ninguna alternativa”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar