La Xunta, pendiente de la evolución del procedimiento

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha afirmado que la Xunta de Galicia, “lógicamente, estará pendiente” y “atenta al resultado” de los procedimientos judiciales abiertos en relación con el accidente ferroviario del pasado 24 de julio en Angrois, en Santiago de Compostela.

Preguntado por el informe presentado por el abogado del maquinista durante una visita en Lugo, Hernández ha considerado que “existen las herramientas y los mecanismos” para que se resuelva lo ocurrido, pero ha agregado que la cuestión “está en manos de la Justicia”, por lo que no tiene “nada más que añadir”.

En concreto, el conselleiro se ha referido a “las herramientas y los mecanismos” de Fomento y a “las comisiones creadas, tanto en el propio ministerio como en el Parlamento de Madrid”.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, insistió este jueves, en la rueda de prensa posterior al Consello, en que “bien merece la pena hacer el mayor e intenso ejercicio de investigación y aclaración”, al tiempo que trasladaba su “respeto” a las acciones judiciales y a “toda” la documentación que se incluya en el sumario.
INFORME

El jefe de maquinistas de la provincia de Ourense envió en diciembre de 2011 a su superior, el jefe de Producción y Medios de la Gerencia de Mercado Norte de Renfe, un informe en el que alertaba de “anomalías” en la nueva línea de alta velocidad Santiago-Ourense.

Entre ellas, advertía del “brusco” descenso de la velocidad, “sin aviso previo”, en la curva de Angrois, donde fallecieron 79 pasajeros. Por ello, pedía medidas de seguridad en este tramo, como limitaciones permanentes de velocidad a 80 kilómetros por hora.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar