La dirección del PSdeG estudiará la situación con urgencia

 

La dirección del PSdeG estudiará el plante que los cinco concejales díscolos del PSOE de Ourense han dado este jueves al alcalde, Agustín Fernández, al negarse a asistir a la reunión del grupo municipal y a la junta de gobierno, para ver si constituye un incumplimiento de las normas y los acuerdos del partido.

De ello han informado fuentes + la ejecutiva socialista, que han precisado que ahora corresponde al regidor detallar por escrito lo ocurrido y puntualizar, por ejemplo, si alguno de esos cinco concejales había justificado previamente su inasistencia.

Y es que este plante se produce después de que el pasado lunes la cúpula del PSdeG firmase un documento advirtiendo de que el tiempo del diálogo se había terminado y que, a partir de ese momento, cualquier “incumplimiento” de las normas en Ourense conllevaría medidas disciplinarias.

Ese texto, como recuerdan las mismas fuentes, no sólo fue rubricado por el alcalde de la tercera ciudad de Galicia, sino también por el secretario provincial del PSOE ourensano, Raúl Fernández, miembro nato de la ejecutiva, que había respaldado públicamente la actuación de los cinco ediles críticos.

“Quien se desvió de lo pactado tendrá que asumir la responsabilidad”, han advertido fuentes socialistas, que anticipan que la negativa de estos concejales a asistir a las reuniones –como parte de “su trabajo”– podría tener una calificación de “grave o muy grave” con los estatutos del PSOE en la mano.

Además, no falta quien apostille que “cada uno es responsable de sus actos” y, por ello, ahora deben “atenerse a las consecuencias”. “A nadie debe sorprender que la dirección gallega tome decisiones”, añaden miembros del PSdeG, haciendo referencia así al mencionado acuerdo tomado el pasado lunes.
EXPEDIENTE

Por su parte, fuentes de la dirección local han indicado a Europa Press que los hechos acaecidos este jueves se incluirán en el documento informativo sobre el comportamiento de estos cinco concejales, a fin de hacer “una evaluación completa”.

Está previsto que la ejecutiva local del próximo lunes pueda conocer ya el texto completo para decidir si se les abre o no un expediente disciplinario.

De todos modos, las mismas fuentes han señalado que “ahora la pelota está en el tejado de Besteiro”, puesto que el lunes “se tomó una resolución clara” en la reunión de la dirección gallega que los díscolos “siguen incumpliendo”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar