La Autovía del Cantábrico entrará en servicio en pocas semanas

Autovia do Cantábrico_plano Fomento

 

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha celebrado “el término de una obra largamente esperada” en Galicia, la autovía del Cantábrico (A-8), que, según ha avanzado, abrirá al tráfico en su totalidad en la comunidad “en los primeros días de febrero, si no en los últimos de enero”.

En declaraciones a los medios durante una visita a Lugo, Hernández ha celebrado estar a pocas jornadas “de un día histórico para Galicia”, motivo por el que ha agradecido “el esfuerzo” del Ministerio de Fomento para poner en servicio una infraestructura “imprescindible” para la Comunidad gallega, a su juicio, “más estratégica que los propios accesos a la Meseta” a efectos del transporte de mercancías.

Con independencia de la apertura del eje principal de la A-8, el conselleiro ha afirmado que el ministerio “seguirá con actuaciones complementarias para garantizar el desaguamiento de las aguas pluviales consecuencia de la modificación de los canales fruto de la ejecución de la obra”.

Autovia Cantábrico_tramo Asturias

 

Asimismo, ha apuntado, la Xunta se ha puesto en contacto con el departamento de Ana Pastor “para colaborar en la reparación de desperfectos” en la LU-124, “carretera que va a permitir acceder a Mondoñedo como consecuencia de la obra”.

El Gobierno gallego, a mayores, tiene el “compromiso” de avanzar en la redacción del proyecto para la mejora de esos cinco kilómetros, según ha asegurado el titular de Infraestruturas. Sobre este tramo, que conecta la A-8 con Mondoñedo, ha indicado que el objetivo es “acometer esa obra con la mayor urgencia posible”.
OBRAS DE PARADAI

Por otra parte, preguntado por las obras del nuevo puente de Paradai, el responsable del Ejecutivo autonómico en materia de infraestructuras ha constatado que “fueron adjudicadas” por la Xunta y “están en marcha”.

“Tardamos en alcanzar la disponibilidad de los terrenos, pero en estos momentos es una cuestión técnica de la empresa, únicamente”, ha explicado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar