‘Divulgare’ de la UVigo consigue 500.000 descargas y 12 premios internacionales

Divulgare

   El proyecto de la Universidade de Vigo ‘Divulgare’ ha registrado 500.000 descargas, visitas desde 142 países y 12 premios internacionales –tanto en el ámbito de la divulgación científica como en festivales de cine– en sus primeros cinco años de vida.

   Se trata de una iniciativa creada en 2009 por el Laboratorio de Ecoloxía e Evolución de la institución académica con el propósito de hacer la ciencia “accesible a todos los públicos”, mediante “innovadoras” unidades didácticas, videos de animación y animaciones flash.

“Estamos muy orgullosos de haber producido material en español, gallego, inglés, portugués y tailandés”, ha señalado uno de los promotores de la idea, Luis Navarro. Así, aunque España sigue siendo el país desde en el que ‘Divulgare’ recibe más visitas, la cifra de seguidores estables también es importante en Estados Unidos, México, Argentina, Colombia y Brasil.

Según ha explicado la universidad, en el proyecto trabajan artistas gráficos, actores-dobladores, técnicos de sonido y más de 20 científicos, está financiado por fondos europeos y ya ha creado más de 30 vídeos en animación 2D y 3D.

Finalmente, Navarro ha señalado que en otros países se ha aprovechado la crisis para dar un empujón fuerte al desarrollo científico y tecnológico, mientras que en España se apostó por expulsar a la materia gris exquisitamente preparada y dedicar el país a negocios de otro tipo”.

Por ello, ha destacado que ‘Divulgare’ seguirá “peleando para convencer a la sociedad de que es preferible apostar por un modelo basado en el desarrollo y el avance científico y tecnológico”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar